Al momento

México

‘No hay un solo contrato que no sea leonino’: Acusan campaña contra AMLO por Reforma Eléctrica

El director de la CFE, Manuel Barlett, manifestó que hay una campaña ‘brutal’ de mentiras y engaños para que grandes empresas continúen con beneficios como subsidios en el consumo de energía

| Internet

México.- El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett, acusó una campaña “brutal” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Reforma Eléctrica que ha propuesto para que se eliminen los subsidios a las grandes empresas y se fortalezca a la CFE.

La propuesta de reforma eléctrica se encuentra suspendida indefinidamente por el Poder Judicial, y la cual fue defendida durante la conferencia ‘mañanera’ este viernes.

El director de la CFE aseguró que se han dicho muchas mentiras en torno a dicha reforma, pero que en ningún momento se ha analizado a fondo la Ley de la Industria Eléctrica.

‘Ha habido una campaña brutal en contra del trabajo del Presidente en el área energética, desde el inicio del gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente está a favor de la defensa de las empresas energéticas del país, difamaciones, mentiras constantes y a medida que se acerca a la toma de decisiones, la campaña se ha recrudecido’.

Detalló que “han invitado a supuestos técnicos expertos, todos ellos pagados por intereses; empleados, en una mentira permanente. No se ha analizado en ningún momento la ley, solo repiten eslogans’.

Precisó que la CFE tiene pérdidas por 215 mil millones de pesos al no ser despachadas la mitad de las empresas por la argucia de cambiar el costo del combustible, mientras que por la energía que tiene que comprar la CFE a un privado, la empresa paraestatal pierde 222 mil millones de pesos más.

Afirmó que no hay un solo contrato en todo el sistema eléctrico “que no sea leonino, contrario a la CFE y que beneficie a los privados”.

“Es verdaderamente grotesco cuando se analiza lo que han creado, no tiene ninguna relación con ningún mercado, es un sistema de atraco de beneficio a los privados, es un sistema de injusticia social”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.