México.- Gerardo Morfín de 62 años, cometió suicidio tras darse cuenta que los ahorros de su vida habían desaparecido, y al hacerlo dejó una nota donde aseguraba que personal de Banco Azteca le robó un millón 10 mil pesos, y que no le fue posible denunciarlo por tema de pandemia.
Te sugerimos: Nace el primer bebé con anticuerpos de COVID-19 en el mundo
El triste hecho fue denunciado por un familiar ante la Fiscalía mexiquense, quienes llevaron a cabo una movilización en las inmediaciones de la sucursal donde fueron detenidos Ricardo y Abigail, quienes tenían en su poder 21 tarjetas de débito, de las cuales no eran titulares.
Abigail, quien había citado a Gerardo Morfín para descargarle y activarle la aplicación de Banco Azteca, lo hizo pero en un teléfono de su propiedad, donde anteriormente había aperturado una cuenta a nombre de una mujer que había fallecido y de la cual después había traspasado el dinero en dos partes a la cuenta de su pareja, Ricardo.
Cabe mencionar que Banco Azteca participó en colaboración con la fIscalía en la investigación para esclarecer los hechos e implementó protocolos para impedir que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.
Te podría interesar: ¿Frío por la mañana? Soriana con hasta 70% en ropa y mantas de invierno