Al momento

México

¡AMLO no se dejará! De ser necesario, acudirá a la Suprema Corte a defender reforma eléctrica

El mandatario mexicano anunció que pedirá al Consejo de la Judicatura Federal que se revise la actuación de los jueces que frenaron la aplicación de la reforma eléctrica

| Internet

México.- De requerirse ‘acudiré a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender la reforma eléctrica que presentamos’, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional anunció que pedirá al Consejo de la Judicatura Federal revisar la actuación de jueces, luego de que uno de ellos frenara la aplicación de la Reforma Eléctrica mediante un amparo.

‘Apenas se estaba publicando la reforma y ahí va el amparo, nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el Poder Judicial del país esté al servicio de particulares’.

DEBES LEER: Juez federal frena la reforma eléctrica de AMLO

Acusó que ‘cuando se lleva a cabo la reforma energética para proteger a las empresas particulares y extranjeras, no para proteger y defender el interés nacional’.

Este jueves un juez suspendió de forma provisional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que el Gobierno mexicano promulgó el martes para beneficiar a la empresa eléctrica del Estado en detrimento de las privadas y extranjeras.

Con el expediente 119/2021, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica otorgó una suspensión provisional al Parque Solar La Orejana de Sonora, en el noroeste del país, pero con efectos para todos los participantes del mercado eléctrico.

El mandatario mexicano reiteró que las empresas particulares “estaban abusando del sector eléctrico en el país con contratos leoninos”.

Reiteró que los cambios hechos a la Reforma Energética no significan cancelarla, ‘No estamos cancelando la Reforma Energética, estamos procurando quitarle las tarifas más filosas, lo que más daña, que las empresas puedan seguir haciendo negocio, pero con ganancias razonables, que no venga  a robar’.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No habrá más gasolinazos, ni aumento a la luz’: Celebra AMLO aprobación de reforma eléctrica en México

‘CFE se fortalecerá y podremos renegociar contratos’: Celebra AMLO aprobación de reforma eléctrica
 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.