Guasave, Sin.- La Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) no tiene representación en el municipio de Guasave, los tres colegios que estaban adheridos a este organismo estatal renunciaron públicamente este viernes y con ello se deslindan de cualquier gestión que puedan realizar en su nombre.
Te podría interesar: ¡De una! Aprueban jubilaciones, pensiones y preretiros de sindicalizados, tránsitos y policías de Guasave
Así lo dio a conocer Efraín Ibarra Espinoza, presidente del Bloque Regional de Colegios de Abogados en Guasave, quien destacó que los colegios Raúl Cervantes Ahumada, José Lis Leyson y Gonzalo Armienta Calderón decidieron desde hace tiempo dejar de pertenecer a la FAS, no quieren que esta los represente, ni quienes se ostentan como dirigentes, por eso externaron públicamente un comunicado.
“No está representado el municipio en esa asamblea, entonces en este momento queremos hacer público para que en el momento en que alguien acredite ser representante quede notificado de nuestra salida, emitimos este oficio dirigido a la federación que nuestros colegios de abogados hemos tomado la decisión de dejar de pertenecer a dicha asociación, dejamos patente a través de este aviso público que nos deslindamos de cualquier convocatoria que hagan a nuestro nombre”, sostuvo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
No existe un solo colegio de abogados y no cuentan con colegio anfitrión, la decisión de no pertenecer obedece a que no comparten las formas para atender los temas que le competen a un organismo de esa naturaleza, dijo, de ahí que no reconocen la convocatoria, el proceso electivo ni a la persona que se ostenta como presidente.
En ese mismo sentido dijo que independientemente de que no enviarán representación al evento de toma de protesta como presidente vitalicio de la FAS de Abel Meza Sandoval, le reconocen su trayectoria, como recientemente dejaron constancia en un evento de homenaje.