Al momento

México

Juez federal frena la reforma eléctrica de AMLO

Una empresa promovió un amparo que fue aceptado por un juez federal con lo que se suspende la aplicación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que aplicaría generalmente al sector

| Internet

México.- Un juez federal suspendió la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada por el Congreso de la Unión tras el impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La empresa Parque Solar Orejana promovió un amparo aceptado por el juez segundo de Distrito en materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México.

Con el objetivo de no dar una ventaja competitiva a la compañía quejosa, el juez precisó que la suspensión debe tener efectos generales sobre la reforma eléctrica, cuyo decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 9 de marzo.

‘De otorgar una medida cautelar con efector particulares es decir, solamente que la quejosa, este Juzgado de Distrito no estaría solo otorgándole una ventaja competitiva frente a los demás participantes de la industria eléctrica sino que, además, podría ocasionar distorsiones en dicho mercado’.

La suspensión beneficiará tanto a Parque Solar Orejana como al resto de los participantes del mercado eléctrico mayorista y particulares que desarrollan alguna actividad regulada en el sector eléctrico o que están en trámites para ingresar a dicho sector, así como a quienes se ubican en el régimen transitorio de la Ley de la Industria Eléctrica antes de la reforma.

El próximo 18 de marzo se decidirá si se mantiene o no la suspensión de manera definitiva. El 27 de abril se realizará la audiencia constitucional.

 TE PUEDE INTERESAR: ‘Se pasan’, hay especulación en el precio de las gasolinas, acusa AMLO

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.