Al momento

México

¿Con cuánto dinero te pensionará el IMSS? No esperes a los 60 ¡checa ahora!

Siempre es bueno ver a futuro y calcular con cuánto dinero podrías irte de pensión, lo mejor es que es necesario que estés a punto de pensionarte para saber lo que recibirás del IMSS; aquí te decimos cómo descubrirlo

| Internet

México.- El tiempo pasa y la organización que se debe tener para el momento del retiro es importante, ya que de ello depende que tengas una pensión segura, garantizada y que te ayude a solventar eventualidades.

Te sugerimos: ¿Conviene la modalidad 40 del IMSS para mejorar la pensión?

Lo mejor es que no tienes que estar en el proceso activo para tramitar la pensión para visualizar hasta con cuanto dinero podrás retirarte, ya que el el IMSS dispone de una calculadora de pensión que te ayudará a ir determinando cuánto podrías recibir al momento de tu retiro.

El proceso para saber el monto aproximado es muy fácil de conocer, sólo necesitas los siguientes datos y el simulador te dará la cifra:

1.- Año en que ingresaste al IMS
2.- Edad actual
3.- Semanas Cotizadas
4.- Salario mensual de cotización 

Para entrar al simulador de pensión del IMSS debes ENTRAR EN ESTA LIGA acceder al programa y llenar los datos anteriores; también te darán a elegir si quieres o no marcar un beneficiario, si no aportas ese dato, no pasa nada, podrás seguir checando

https://tspi.imss.gob.mx/serviciosperifericos-web/servicio/simularPension/inicio

El cálculo que se muestra, es un estimado del importe de pensión considerando los supuestos de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

Te recomendamos: Esto es lo que debes hacer para heredar una pensión del IMSS

Como ejemplo, para una persona de 43 años, con salario mensual de 15 mil pesos y 900 semanas de cotización al momento y que inició a laborar en 1997, así se visualiza el monto de la pensión según la edad considerando una ayuda asistencial equivalente al 15% con base en el Art. 164 fracción IV de la Ley del Seguro Social de 1973.

Foto 1: Ejemplo de monto de pensión en el simulador de pensión del IMSS 

El estimado de cálculo presentado considera que continuarás cotizando al Seguro Social hasta cumplir 60 años de edad. Asimismo, se agregan 52 semanas por cada año adicional y el salario mínimo se actualiza de acuerdo a una proyección de la inflación.

¡Saca cuentas y visualiza tu pensión!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.