Al momento

MUNDIAL

“Su triunfo llena de orgullo a todo México”: Claudia Sheinbaum celebra triunfo ante Corea del Sur

La presidenta se mantuvo atenta al partido que definiría la primera etapa de México en la Copa del Mundo 2026, y finalmente celebró el triunfo

Sheinbaum celebra triunfo de Corea
La presidenta Claudia Sheinbaum compartió en redes sociales el momento donde la selección nacional anotó frente a Corea | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. – México está con la fiesta en grande luego de conseguir una victoria frente a Corea del Sur, en un encuentro intenso que terminó con marcador de 1-0 a favor de la Selección Mexicana, y con dicho resultado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su orgullo y reconocimiento al desempeño del equipo nacional.

A través de redes sociales, la mandataria compartió una fotografía en la que aparece celebrando el triunfo acompañado de su esposo, Jesús María Tarriba. En la imagen, Sheinbaum porta la camiseta de la Selección Mexicana con el número 1 y la palabra “presidenta” en la espalda, en una muestra de apoyo a la selección.

“Muchas felicidades a nuestra Selección. Su triunfo llena de orgullo a todo México”, agregó.

Desde Palacio Nacional, la presidenta de México siguió el partido contra Corea

Tal como lo había anticipado previamente desde Palacio Nacional, la presidenta siguió el encuentro este jueves 18 de junio de 2026. El partido comenzó a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, y se disputó en el Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco.

Debes leer: ¡Con gol sinaloense! Luis Romo comanda triunfo de México sobre Corea en Mundial 2026

Uno de los momentos más celebrados del encuentro fue el gol que definió el marcador, anotado por Luis Romo, originario de Sinaloa, entidad por la que Sheinbaum ha expresado en distintas ocasiones un aprecio especial debido a que es la tierra natal de su esposo.

Mexicanos abarrotan espacios públicos para celebrar el triunfo de la selección

Mientras tanto, en redes sociales, televisión nacional y medios de comunicación comenzaron a circular imágenes de celebraciones en distintos puntos del país e incluso entre comunidades mexicanas en el extranjero.

Te sugerimos: ¡Orgullo sinaloense! Luis Romo debuta, es titular y marca su primer gol para México vs Corea

Con este resultado, México suma su segunda victoria en la Copa del Mundo 2026. El primer triunfo fue ante Sudáfrica por marcador de 2-0 y el siguiente partido será frente a República Checa el próximo 25 de junio.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.