Al momento

México

¡Beneficio del 50% de descuento en Pasaporte! Aquí te contamos quiénes lo obtienen

Hay personas que tienen derecho a una tarifa preferencial en el costo de su pasaporte mexicano.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Para renovar o tramitar por primera vez el pasaporte mexicano, debes hacer un pago de derechos; este pago es obligatorio y se hace en una sola exhibición antes de acudir a la cita para tramitar el documento en cualquier oficina o delegación de la SRE.

Te puede interesar: Artículos para bebé en Soriana ¡Hasta el 50% de descuento!

Después de haber agendado una cita telefónica  o por internet para tramitar el pasaporte, recibirás una hoja de ayuda para realizar el pago correspondiente en algún banco, los costos oficiales dependen de la vigencia del documento, desde enero de 2021 las tarifas son:

Para algunas personas, es posible tramitar el pasaporte con el 50% de descuento en su pago. Sin embargo, la opción solo está disponible para:

  • Personas con discapacidad.
  • Mayores de 60 años.
  • Trabajadores agrícolas del programa México-Canadá.

Para hacer valer el descuento, las personas con discapacidad deberán comprobarlo con una constancia original o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud; o la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el DIF.

Los trabajadores agrícolas obtendrán el descuento presentando su constancia de trabajo original, emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y solo será aplicable para pasaportes con vigencia de 3 a 6 años.

La edad de los adultos mayores se comprobará con la credencial de elector, INAPAM o alguna identificación oficial vigente.

Para todos los casos, será necesario presentar CURP, hacer una cita para realizar el trámite y el pago de los derechos por el tiempo que solicites la vigencia del pasaporte. El descuento se verá reflejado, al momento de solicitar la cita, en la hoja de ayuda que deberás llevar impresa para realizar el pago.

Deberías leer: No podrás enviar mensajes en WhatsApp si no aceptas sus nuevos términos y condiciones

Puedes realizar tu pago en los principales bancos: Banjercito, Banorte, BBVA, Citi Banamex, BanBajio, HSBC, Santander, Scotiabank, Tesorería de la Federación, Banco Multiva, Afirme, Banregio, Banca Mifel, Inbursa, MUFG, RBS, Banco interacciones, ING, Bank of America, Bansi.

https://twitter.com/Candelaria___/status/1345115408307691520

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.