Internacional

No podrás enviar mensajes en WhatsApp si no aceptas sus nuevos términos y condiciones

Estos cambios iniciaron el 06 de enero, cuando WhatsApp comenzó a notificar sobre los cambios, lo que ocasionó dudas y sospechas por el uso de la información que se genera en los chats.

EU.- La polémica acerca de los cambios en las políticas de uso de WhatsApp continúan; y es que el plan de permitir que los usuarios conozcan los cambios “a su propio ritmo” ha iniciado, mostrando en un lenguaje más digerido los nuevos términos y condiciones para la aplicación.

Te puede interesar: Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021 ¡Convocatoria abierta!

Al respecto, se ha extendido el tiempo para conocer y aceptar o rechazar las nuevas políticas, al 15 de mayo, sin embargo nace la duda, ¿qué pasará con las personas que no lean y acepten después de esa fecha?

A través de la página de preguntas y respuestas de WhatsApp, nos responden a esta duda:

“A fin de brindarte suficiente tiempo para que puedas revisar los cambios a tu propio ritmo y conveniencia, extendimos la fecha de entrada en vigor hasta el 15 de mayo. Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”.

Dentro de las mismas políticas se especifica que las cuentas inactivas generalmente se eliminan después de 120 días. El servicio de mensajería instantánea ha recibido muchas reacciones respecto a estos cambios, desde el 06 de enero que empezaron a avisar a sus usuarios sobre ellos, por lo que su plan a corto plazo es lograr que las personas conozcan y acepten los términos y condiciones, evitando el abandono que empezó tras las sospechas de uso de información confidencial.

“Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, cita la página oficial de WhatsApp.

La aplicación es usada por más de 2mil millones de usuarios en el mundo, su plan de retrasar el cambio en las políticas de uso hasta el 15 de mayo ha dado resultados en cuando a la manera de explicar estos cambios. Sin embargo, ésta es la primera vez que nos hablan explícitamente sobre lo que planean hacer con las personas que no acepten los términos y condiciones.

Te sugerimos: ¿Quieres ver Netflix gratis? ¡Aquí te decimos cómo!

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios