Al momento

México

¡Desolador! Abuela alimenta a sus 7 nietos con productos a punto de caducar

Con la cobertura enmohecida, la cáscara a medias y hasta la presencia de hongos, así adquiere esta mujer los productos para poder llevar un plato de comida a sus pequeños y adorados nietos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los precios de la canasta básica no siempre son accesibles para todas las familias en México, por lo que muchas familias deber recurrir a medidas extremas para no pasar hambre y poner algún tipo de alimento sobre sus mesas.

Tal es el caso de una familia en la localidad Saltillo donde, para alimentar a sus siete nietos, una mujer se ve en la obligación de hacer uso de alimentos a punto de caducar, tales como leche, carnes, frutas y demás.

Según las declaraciones de la abuela, este tipo de productos suelen tener precios más bajos, por lo que se convierten en la única opción considerable para llevar comida a sus pequeños nietos.

En el caso de las frutas de merma o las que comúnmente son exhibidas afuera en los mercados, dice que estas tienen precios de hasta 70% menos. Esto se debe a que la mayoría de ellas cuentan con  la cobertura enmohecida, la cáscara a medias y hasta la presencia de hongos.

En el caso del pan, este está marcado para indicar que el precio es mínimo pero caduca en 24 horas, la tapa de huevos a mitad de precio tiene blanquillos asoleados y estrellados del cascarón y como estos, cantidad de productos en señal de caducar, son consumidos por cientos de familias en México.

Los comerciantes aseguran que en ocasiones este tipo de productos suelen venderse mucho más rápido que los que están en buen estado y aseguran que a quienes los compran no parece preocuparles el enfermarse, pues tienen sus propios medios para tratar de ‘salvar los alimentos’. En el caso de Juanita Fuentes, la abuela de 7 nietos, la mujer afirma:

Yo los dejo remojando en vinagre y salen rebuenas las verduras, unas frutas que hay que desinfectar con gotitas de cloro y listo.

Siempre hay forma; sí están aguados, pues en una salsa, sí están manchados los partimos para quitarles la ‘parte mala’

Como esta, hay cientos de historias entre las familias mexicanas que atraviesan esta difícil situación pero que, de alguna manera también les salva de caer en la hambruna.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.