Al momento

México

¡Preocupante! Aeroméxico fue la aerolínea con más quejas ante Profeco para este 2021

El número de reclamos en contra de Aeroméxico alcanzó el 36,4% del total. Sin embargo, la aerolínea también cuenta con un porcentaje de conciliación superior al de la media.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Aeroméxico es una de las aerolíneas más importantes del país y como tal, debería ser una de las más reconocidas por su buen servicio. Sin embargo, ha resultado todo lo contrario, pues la compañía fue la que más quejas recibió durante este 2021 ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aun cuando el tráfico de usuarios en los aeropuertos se ha visto reducido durante este año por la actual pandemia, las inconformidades con las diferentes aerolíneas siguen siendo un tema preocupante, aún más frente a empresas como Aeroméxico.

Y es que según informes, hasta el 21 de diciembre de este 2021 Aeroméxico había reportado ya 1,367 quejas ante Profeco, lo que representa un 36.4% del total en reclamos. No obstante, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa tiene un porcentaje de conciliación superior al de la media de las aerolíneas, alcanzando un 90%.

Por otra parte, la segunda aerolínea con más quejas durante este año fue Interjet con un total de 753. Seguida de otras como Viva Aerobus con 720, Volaris  con 427 registradas, Aeromar 71 quejas, la española Iberia 62, Copa Airlines 53, Avianca 47, mientras que TAR y American Airlines tuvieron 35 y 24 respectivamente.

Con respecto a la situación, Profeco señaló que los principales motivos de las quejas fueron las negativas de las aerolíneas a realizar reembolsos a los pasajeros alcanzando 922 casos de este tipo. Mientras que la cancelación de vuelos registró 812 quejas.

Se espera pues que para el próximo año, en el cual se prevé un aumento en el tránsito de usuarios aeroportuarios, Aeroméxico y las demás aerolíneas involucradas optimicen su servicio y mejoren su índice de reclamos ante entidades como Profeco.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.