Al momento

México

Intervendrá el Gobierno Federal en caso Octavio Ocaña, asegura AMLO

El Presidente de la República, dijo que habrá respeto a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades del Estado de México, pero que se coadyuvará para llegar hasta las últimas consecuencias.

| Internet

México.- El Gobierno Federal intervendrá en la muerte del actor, Octavio Ocaña, por petición directa de la familia, específicamente el padre de este, Octavio Pérez, así lo dio a conocer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Luego de que el joven, quien diera vida a “Benito Rivers” en la serie “Vecinos” muriera, el pasado viernes 29 de octubre, a causa de un disparo derivado de una persecución policial en Cuautitlán Izcalli, el mandatario nacional expresó que se tienen que investigar a fondo el hecho, hasta llegar hasta las últimas consecuencias. 

Añadió que, aunque las autoridades del Estado de México son las encargadas de las indagatorias, se coadyuvará en coordinación con la Secretaría de Gobernación en la revisión del caso, pero sin dejar de respetar la independencia y los avances que hay sobre el lamentable fallecimiento.

“Hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos  a hacer, ya le di instrucciones al secretario de gobernación para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos, aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar”, expresó. 
 

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Presidente de la República, habló también sobre la instrucción girada para que se ponga a disposición del Ministerio Público a dos elementos de la Guardia Nacional que asesinaron a dos migrantes en Chiapas. 

Comentó que el abuso policial es algo que no se puede permitir y que hay otras formas para detener a quienes violan las leyes del estado mexicano. 

Lee también: Enjambre sísmico “sacude” Baja California; van 15 temblores en menos de 24 horas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.