Al momento

México

¿Aún no terminas la primaria o secundaria? ¡Aprovecha el INEA te dará la oportunidad!

Inicia jornada nacional para interesados en presentar exámenes finales, de diagnóstico y reconocimiento, así que esta es tu oportunidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- La oportunidad llegó para todas aquellas personas con primera y secundaria trunca que deseen tener sus documentos oficiales de conclusión de dichos niveles educativos. 

Esto es gracias a la Jornada Nacional del INEA, con la que los interesados en estudiar primera y secundaria podrán presentar exámenes finales, de diagnóstico y de reconocimiento de Saberes. 

El proceso inició el 12 de noviembre y le quedan seis días, ya que tienen hasta el 28 de este mes para solicitar información, acudir a los módulos e iniciar con este proceso para poder terminar su primaria y secundaria. 

https://twitter.com/INEAmx/status/1462519686608965634

¿Qué se necesita para inscribirse al INEA?
El primer requisito es tener más de 15 años y llenar un formato de registro; los interesados deberán presentar: 
•    Clave Única de Registro de Población (CURP)
•    Acta de nacimiento (original y copia) por ambos lados. 
•    Boletas aprobadas del sistema escolarizado original y copia por ambos lados (en caso de tener antecedentes escolares). 
•    Llenar un formato de registro. 
•    Para el caso de inscripción a secundaria, se debe entregar certificado de primaria.
•    El trámite de inscripción lo puedes hacer durante todo el año y es gratuito.

Si tienes dudas o necesitas más información para poder inscribirte y terminar por fin tu primaria y secundaria, puedes llamar al número 8000060300 ¡esta es tu oportunidad! 

https://twitter.com/INEAmx/status/1461429503302029312

El INEA es una Institución educativa que atiende a personas mayores de 15 años que por alguna situación no tuvieron la oportunidad de aprender a leer o a escribir. Prepara a quienes no han concluido su primaria o secundaria para terminarla con la ayuda de la creación de su Programa Educativo.

En cumplimiento de sus atribuciones, el INEA propone y desarrolla modelos educativos, realiza investigaciones sobre la materia, elabora y distribuye materiales didácticos, aplica sistemas para la evaluación del aprendizaje de los adultos, así como acredita y certifica la educación básica para adultos y jóvenes de 15 años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.