Al momento

México

¿Jóvenes de Construyendo el Futuro, recibirán aguinaldo? Checa si serás beneficiado con este apoyo

Si tu estás siendo beneficiado con este apoyo por parte del gobierno, esta información te va a interesar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Año con año los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se cuestionan sí, al trabajar en los centros de capacitación a los que fueron asignados, recibirán el apoyo del aguinaldo, y en esta ocasión llegó el momento de que se aclare esta duda.

El programa social, Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 está dirigido a hombres y mujeres entre los 19 y 29 años de edad, para recibir su primera oportunidad laboral. Una vez adscritos al programa, deben presentarse en un centro de capacitación que les fue asignado y comenzar con la actividad laborar, es por ello que se cuestionan sobre las prestaciones de ley como el aguinaldo.

Actualmente los adscritos al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro 2021”, reciben un apoyo de tan solo 4, 310 pesos mensuales por su desempeño en los centros en que están siendo capacitados. En algunas ocasiones estos centros de capacitación se vuelven una opción real para empezar a laborar.

¿Habrá aguinaldo para los Jóvenes de Construyendo el Futuro? 
 

En esta ocasión los jóvenes deberán quedarse con las ganas de aguinaldo pues, la coordinación nacional de este programa social cita que, esta prestación laboral no es obligatoria para ellos.

La razón es muy sencilla ya que el aguinaldo es una prestación laboral y la relación de los beneficiarios con los centros de capacitación no cuenta como una relación laboral ante la ley, puesto que simplemente están siendo aprendices a esto y no son empleados formales.

Es por este motivo que los Jóvenes Construyendo el  Futuro de México 2021, no tendrán acceso a la prestación laboral del aguinaldo este año, cabe resaltar que en anteriores años tampoco se dispersó este recurso entre los beneficiarios del programa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.