Al momento

México

¡Ya hay fecha! Gobierno de EU abrirá la frontera los primeros de noviembre; será para quien esté completamente vacunado

La administración había dicho que la fecha se planeaba a principios de noviembre

| Internet

México.- El gobierno de Estados Unidos reabrirá el próximo  8 de noviembre su frontera con México a viajes no esenciales, así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard, quien esta semana en la conferencia mañanera indicó que el gobierno de Joe Biden definiría la fecha exacta en que este proceso iba a ser anunciado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes”, dio a conocer en su cuenta de Twitter el canciller mexicano.

La frontera se mantuvo abierta sólo a viajes esenciales debido a la pandemia de COVID-19, por lo que desde hace más de año y medio impuso restricciones al ingreso de personas cuyas actividades fueran no esenciales con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

El ingreso a Estados Unidos sólo aplicará a personas con el esquema completo de vacunación, quienes deberán mostrar su certificado, pero aún así hay una limitante, ya que aquellos ciudadanos que hayan sido inoculados con alguna vacuna no autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) seguirán sin poder entrar.

Lee también: Vacuna Sputink V serán envasada y producida en México; se firmó acuerdo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.