Al momento

México

¿Habrá aguinaldo para pensionados del IMSS este año? Atentos, hay respuesta

El Instituto Mexicano del Seguro Social proporciona información importante sobre dicha prestación para sus millones de beneficiarios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Muchos pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, se han preguntado si luego de la crisis económica que vive México, la proporción del aguinaldo 2020 se dispersará.

La respuesta es sí, y será en la primera quincena de noviembre como tradicionalmente sucede.

En su sitio oficial, el IMSS informa que como pensionado(a) por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, sus pensionados tienen derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de su pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente no reciben importe por este concepto.

Así que en la primera quincena de noviembre los pensionados del IMSS recibirán el pago de aguinaldo y además, el pago de su pensión mensual correspondiente a diciembre se dará hacia el día 30 del onceavo mes.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.