LMP

¡No se ve por dónde! Mexicali barrió a Cañeros en la frontera

Luis Santos produjo el definitivo 5-4 en la doceava entrada para los Águilas, que acumulan 7 triunfos al hilo

Escrito en LMP el

Sinaloa.- Los emplumados Águilas de Mexicali consiguieron trepidante triunfo de 5-4 en doce entradas contra Cañeros de Los Mochis, ya en la madrugada de este viernes, en juego que comenzó el jueves por la noche en la frontera.

Luis Santo remolcó con sencillo el definitivo 5-4 en la doceava, para regar en el terreno a los verdes y así los fronterizos han acumulado 7 triunfos al hilo en esta segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022.



La escuadra visitante se fue al frente en el primer acto; con Isaac Rodríguez anclado en la intermedia y Josuan Hernández en la inicial, Eddy Martínez trajo la primera carrera en los spikes de Rodríguez al conectar rodado productor dentro del cuadro, para el 1-0.

En el tercer capítulo Los Mochis incrementaron su ventaja; Josuan Hernández abrió tanda con doblete, se colocó en la antesala gracias a bola ocupada por parte de Alejo López, situación que aprovechó Esteban Quiroz para enviar a la registradora a Hernández con elevado de sacrificio, que colocó el parcial de 2-0.

Los Emplumados reaccionaron de manera rápida en el mismo acto; el cachanilla Gilberto Vizcarra negoció pasaporte y anotó la primera rayita gracias a potente doble conectado por Berny Heras, quien más adelante timbró la carrera del empate con imparable productor de Joey Terdoslavich, para el 2-2 por bando.

Varios capítulos transcurrieron sin daño alguno gracias a la labor monticular de los abridores Miguel Peña y Édgar González, en conjunto con los relevistas de ambas novenas.

En el octavo rollo Cañeros lograron el despegue; Esteban Quiroz conectó cuadrangular (2) de par de carreras por el jardín derecho, que dio el comando del encuentro a los de Ahome por pizarra de 4-2.

Los Águilas dieron voz de ataque en el mismo inning; Alex Mejía conectó sencillo productor que mandó directo al pentágono al colombiano Reynaldo Rodríguez para acortar distancia a 4 carreras contra 3.

Sin embargo, Mexicali logró de nueva cuenta la paridad en el noveno inning; Berny Heras dio voz de ataque con limpio doblete, Aneury Tavarez conectó toque de bola para colocar hombres en las esquinas, para que en el siguiente turno Daniel “Danny Gold” Castro lograra la igualada a 4 con fly de sacrificio que mandó a Heras a tierra prometida y alargar el encuentro.

Fue hasta el capítulo número 12 donde Los Emplumados definieron el encuentro a su favor; con Alex Liddi en la intermedia bajo el reglamento de iniciar la entrada con corredor en segunda, Leo Heras tocó exitosamente para avanzar al corredor y llegar quieto a la inicial y con ello, servir la mesa a Luis Santos quien se vistió de héroe al conectar de hit y mandar la carrera del gane en los spikes de Liddi, que colocó pizarra final de 5 carreras contra 4.

El zurdo Miguel Peña se fue sin decisión, con una salida de 5.2 episodios, permitió 6 hits, 2 carreras (limpias), otorgó 1 pasaporte y abanicó a 3 verdes; continuaron en el relevo Ernesto Zaragoza, Jesús Cruz, José Manuel López, Isaac Jiménez, “Jaque Mate” Jake Sánchez y Daniel Flores (3-0) quien reclamó la victoria.

Por su parte, Édgar González tampoco estará dentro del récord, donde trabajó 6 entradas completas, con 6 inatrapables, 2 anotaciones (limpias), 1 base por bola y 4 ponches; siguieron en la loma los relevistas Daniel Duarte, Daysbel Hernández, Darel Torres, Freddy Quintero y Rafael Ordaz (0-4) con el revés.

Los Caballeros Águilas emprenderán el vuelo de inmediato hacia la antigua Cajeme, donde enfrentarán en serie de 3 encuentros a Yaquis de Obregón, en duelos programados los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

Los Cañeros jugarán doble juego el sábado a 7 entradas y concluirán la serie el domingo ante los Sultanes de Monterrey en el Estadio Emilio Ibarra Almada.