Al momento

Juegos Olímpicos

¡Primera sinaloense en Tokio! Yarely Salazar Vázquez ya entrena en tierra olímpica

El debut olímpico de la sinaloense será este próximo día 25 de julio en la prueba de ruta, de momento ya entrenó por 5 horas en tierra nipona

| Internet

Culiacán, Sin.- El día de su llegada a Tokio se cumplió, la ciclista sinaloense Lizbeth Yarely Salazar Vázquez ya se encuentra en Japón, y desde ya se entrena en su última etapa de preparación previo a su participación en lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos Tokio 2020; la nativa de Culiacán va en la prueba de ruta este próximo día 25 de julio en el Circuito Internacional Fuji. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News   

La orgullosa mamá de Yarely, la señora Rosalía Vázquez, comparte a Línea Directa las primeras declaraciones de su orgullo, por lo que se dijo muy emocionada, y sin duda le echará todas las ganas y pondrá en práctica lo que desde chica a la fecha ha aprendido y sobre todo su ángel que es su abuelito Don Enrique Vázquez, la estará guiando en su camino olímpico.

“Cuando llegó a Tokio, mi hija me mandó un mensaje y me dijo mamá, llegué con bien estoy feliz y voy a dar todo para ganar, yo sé que es difícil pero no imposible, pero con el favor de Dios, lo voy a lograr mamá, por ti, por mi abuelo y por toda la familia, esas fueron las palabras de mi hija, en verdad que me siento muy motivada porque ya está allá”, destacó Rosalía.

A pesar de todo lo que ha pasado en los últimos meses, la joven de 24 años se prepara junto al seleccionado nacional Eder Frayre de Ensenada, Baja California; en Tokio tuvieron ya un entrenamiento de cinco horas en el circuito del Parque de Chou Shinrin en Mihara, Prefectura de Hiroshima. Según información del Comité Olímpico Mexicano, los entrenamientos continúan para los dos pedalistas y de esta forma, lleguen en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Los países que darán pelea en la rama femenil son: Australia, Alemania, Holanda, Italia y Estados Unidos con cuatro pedalistas, así como Bélgica con tres. La prueba de ruta tendrá como salida el Parque Musashinonomori y será por el Circuito Internacional Fuji.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.