Estados Unidos.- Un hombre en Los Ángeles vio pasar la vida frente a sus ojos tras ser arrastrado por la corriente de un río, la cual se tornó especialmente fuerte debido a las condiciones climáticas que enfrenta el estado de California desde el pasado lunes. Sin embargo, la rápida y efectiva intervención del Departamento de Bomberos permitió que la víctima fuera rescatada.
Las imágenes del dramático rescate se han viralizado en redes sociales, pues la grabación deja ver al hombre aferrándose a un muro en busca de no ser arrastrado por la fuerte corriente, logrando permanecer inmóvil por varios minutos, hasta que un rescatista logra llegar a él por vía aérea, dándole una luz de esperanza.
Te puede interesar: Decenas de apagones y más de 1.100 vuelos cancelados por tormenta invernal en EU
Luego, se aprecia cómo ambos luchan contra el poder del agua, hasta el punto de que en un momento parece que serán arrastrados. No obstante, los dos son sacados del agua rápidamente con la con ayuda de un helicóptero, aunque el ascenso fue bastante difícil. Mira la grabación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
De acuerdo con un comunicado del LAFD, la persona rescatada es un hombre de 51 años de edad, quién llevaba más de media hora en el agua al momento de que la ayuda de un helicóptero fue enviada; además, dijeron desconocer las circunstancias en que este sujeto llegó hasta este puto de la corriente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe destacar que, desde el pasado lunes, el estado de California ha enfrentado una nueva ola de tormentas provocadas por un río atmosférico que viene desde la zona central del país, la cual ha llevado a declarar estado de emergencia tras registrar importantes inundaciones y obligar la evacuación de por lo menos 10 mil personas.
California, el estado más poblado del país, enfrenta un invierno particularmente intenso, ya que en enero pasado una serie de tempestades causaron múltiples inundaciones, deslaves y caídas de árboles, en toda la región, acumulando un balance de 20 víctimas fatales.