Filipinas.- La tormenta tropical Trami, que tocó tierra en la costa nororiental de Filipinas, ha dejado un escenario de devastación en toda la región, pues más allá de las numerosas inundaciones y deslizamientos de tierra, las autoridades han confirmado la muerte de 26 personas a causa del fenómeno meteorológico.
La agencia meteorológica estatal informó a través de un boletín a las 03:00 GMT que la tormenta tropical Trami – también llamada Kristine – presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, principalmente en la isla de Luzón.
Te puede interesar: Florida reporta inusual aumento en casos de bacteria carnívora desde el paso del huracán Helene
Los fuertes efectos de la tormenta han dejado hasta la fecha más de una veintena de víctimas fatales, la mayoría de ellas por ahogamientos y corrimientos de tierra en la región central de Bícol, incluida la ciudad de Naga, donde el jueves se registraron 14 muertos.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
A consecuencia del fuerte impacto de la tormenta, el gobierno ordenó el cierre de los negocios y las escuelas situados en la trayectoria de la tormenta en previsión de lluvias torrenciales e inundaciones. Mientras que el regulador de la aviación civil dijo el jueves que se habían cancelado al menos una decena de vuelos en todo el país debido a los efectos de Trami.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
También se ha dado a conocer que, además de las 150 mil personas obligadas a abandonar sus hogares, más de 163 mil habitantes estaban refugiados en centros de evacuación, según la oficina de defensa civil, la mayoría en Bícol, donde los residentes huyeron de sus casas después de que el agua llegara hasta los tejados de los bungalós.