Rusia.- Habitantes de la ciudad de Penza, en Rusia, se encuentran sumamente angustiados por el inquietante cambio en uno de los ríos que atraviesa su territorio, pues este dejó atrás su aspecto limpio y cristalino para tornarse de un color verde brillante, el cual ahora mismo alerta sobre una posible contaminación nuclear.
El inusual fenómeno ha generado un estado de alerta entre los residentes locales, quienes temen que este tono vibrante sea indicativo de una contaminación tóxica en el agua y pueda representar posibles riesgos para el medio ambiente y la salud humana.
Te puede interesar: Indonesia emite alerta de tsunami tras erupción del monte Ruang
Diversas organizaciones han exhortado a que se investigue la situación, pues con la presencia de 17 plantas industriales en la región – algunas relacionadas con la industria nuclear y la defensa – muchos consideran que podría haber algún vínculo con este fenómeno.
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Informes preliminares sugieren que el cambio en el río podría estar relacionado con el “dumping industrial”, aunque aún no se han proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza exacta de los residuos responsables del color verde.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Frente Popular Panruso ha sido contactado por los lugareños, quienes están buscando a infractores de las regulaciones ambientales, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna respecto al tema. Ante esta situación, los residentes de Penza siguen exigiendo una investigación exhaustiva para esclarecer el origen y los posibles riesgos asociados con este repentino cambio de color en el río.
Mientras tanto, se ha exhortado a evitar entrar en contacto con agua del río Penza o cualquier otro líquido asociado que llegue a presentar este alarmante aspecto.