Irán.- Actualmente continúan desarrollándose en Irán una serie de protestas tras el asesinato de la joven Masha Amini, quien fue arrestada y golpeada por la policía de la moral tras no llevar “bien puesto” el tradicional hiyab. Y ahora, se ha dado a conocer que las niñas del país también se han sumado a las manifestaciones.
De acuerdo con medios internacionales, las niñas pertenecen a colegios clericales, donde tienen que utilizar obligatoriamente el hiyab. Sin embargo, las menores de edad se han unido con gritos y consignas en contra de sus profesores, así como de las autoridades clericales.
Te puede puede interesar: Presidente de Irán promete que se investigará la muerte de Mahsa Amini, joven que murió tras ser arrestada
En los videos difundidos en redes sociales, se puede apreciar a las niñas saltando, coreando, gritando y hasta correteando a sus profesores de la escuela, además también se ve a las infantes sacudiendo los velos con sus manos en señal de protesta. Dicha iniciativa ha sido elogiada por personas en todo el mundo, quienes reconocen la gran valentía de estas jóvenes estudiantes.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sin embargo, también hay quienes lo consideran un tanto peligroso, pues se sabe que las protestas por la muerte de Masha Amini han dejado decenas de muertos, así como también múltiples detenciones por parte de la temida policía de la moral.
Contenido de Twitter
Las muestras de solidaridad por la muerte de Masha Amini, de 22 años de edad, siguen creciendo, pues ha causado indignación que esta fuera arrestada por la policía moral el pasado 13 de septiembre en Teherán, todo por llevar “ropa inapropiada” o usar mal un velo que le cubría la cabeza. Así pues, son cientos de mujeres las que se han unido a esta protesta en la que, como símbolo de rechazo, se han cortado el cabello y han quemado sus hiyabs.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, se dice que el gobierno iraní ha tratado de incomunicar a sus ciudadanos cortando los servicios de internet, para que no puedan documentar la serie de asesinatos y violaciones a los derechos humanos que han perpetrado en el país durante las últimas semanas.