Irán.- El mandatario nacional del país iraní, Ebrahim Raisi, ha dado a conocer en una promesa que se realizará una investigación transparente sobre la muerte de Mahsa Amini, ya que su fallecimiento provocó severos disturbios en más de una ciudad del país, donde las autoridades tuvieron que enfrentarse a dicha movilización de civiles.
Desde el pasado 16 de septiembre, cuando se anunció la muerte de la joven de 22 años, quien murió tras pasar tres días en coma luego de ser arrestada por incumplir con las normas obligatorias de vestimenta al llevar puesto su hiyab de una manera inapropiada, velo de uso diario para mujeres, las protestas se desataron en niveles extremos.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El presidente de Irán, también aclaró los rumores sobre la continuación de las protestas, pues se habían publicado imágenes que supuestamente correspondían a la noche del miércoles, mencionando que las manifestaciones han cesado y ahora reina la calma y la seguridad desde hace varias noches.
Sin embargo, se reportó el arresto de otra joven por parte de la policía de la moral en Teherán, ya que la mujer incumplía las normas de vestimenta al no llevar colocado su hiyab, caso similar al de la fallecida Mahsa Amini.
Nota relacionada: Irán: Policía de la moral arresta a otra mujer por comer en restaurante sin usar velo
Además, los medios señalan que al menos 41 personas han muerto en medio de las protestas, más de 1,200 civiles han sido arrestados y que las fuerzas de seguridad han cobrado la vida de un aproximado de 76 manifestantes, utilizando fuerza desproporcionada y armas de fuego para combatir las movilizaciones.