Irán.- Pese a las intensas protestas que se desarrollan en Irán por el asesinato de Mahsa Amini, la represión y los abusos por parte del gobierno y las autoridades no cesan, pues se ha denunciado el arresto de una mujer que fue captada comiendo sin su velo en un restaurante de Teherán.
En redes sociales circula una fotografía en la que se aprecia a Donya Rad comiendo en compañía de su amiga mientras ambas llevan el pelo descubierto. Ahora bien, aunque muchos internautas han felicitado a las dos mujeres por desobedecer el estricto código de vestimenta en la República Islámica, la hermana de Donya reveló que esta fue arrestada minutos después por la llamada “Policía de la moral”.
Te puede interesar: Cifra de muertes sube a 35, entre ellos 4 menores ante las protestas masivas por la muerte de Mahsa Amini en Irán
Todo indica que a las autoridades no les agradó mucho que la fotografía de esta mujer tuviera gran aceptación entre la población, por lo que inmediatamente empezaron a buscar a las protagonistas, a quienes arrestaron por no cubrirse la cabeza con el tradicional hiyab. La denunciante señaló:
Ayer, tras la publicación de esta foto, las agencias de seguridad se pusieron en contacto con mi hermana Donya Rad y le pidieron explicaciones.
Contenido de Twitter
Transcurridas varias horas desde su arresto, Donya Rad logró comunicarse con su familia, a quienes les notificó que fue trasladada al pabellón 209 de la cárcel de Evin. Sin embargo, no se han tenido más noticias de la joven, por lo que sus seres queridos y la comunidad general temen por su vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe señalar que esto ocurre justo en medio de las protestas que se despliegan por todo el país tras la muerte de Mahsa Amini, quien también fue arrestada por no llevar bien puesto el hiyab. La joven fue detenida por policías de la moral, quienes ejercieron violencia sobre ella, lo cual terminó arrebatándole la vida.