Líbano.- Una mujer en Beirut, capital de Líbano, protagonizó toda una escena al tomarse un banco con una pistola de juguete y amenazar con prender fuego al lugar y sí misma, todo esto con el fin de que le devolvieran al menos una parte de sus ahorros. Objetivo que logró en tan solo unos minutos.
Medios locales argumentan que la mujer exigía que le regresaran sus ahorros para poder pagar el tratamiento de su hermana, quien había sido diagnosticada con cáncer. Cabe señalar que los ahorros de los clientes en la entidad financiera están bloqueados debido a la crisis económica que ha atravesado Líbano en los últimos años.
Te puede interesar: Carlos III despide a casi 100 trabajadores de Clarence House
Sin embargo, la mujer, identificada como Salid Hafez, ingresó a una de las sucursales de Sodeco y tomó a los empleados como rehenes, amenazando con prender fuego si el banco se negaba a devolverle sus ahorros. A su vez, la protagonista del insólito caso realizó una transmisión vía Facebook, donde se le escuchaba decir:
(…) que tiene cáncer y se muere en el hospital. Estoy aquí para reclamar mis derechos
Contenido de Twitter
En medio de sus reclamos y con la pistola de juguete en mano, la mujer logró que el banco le devolviera una parte de sus ahorros. Aunque es importante destacar que en su acción estuvo siempre acompañada de decenas de activistas que simpatizaron con su causa. Mientras tanto, la Asociación Sarja señaló:
Una depositante amenazó con quemarse después de verter gasolina sobre los empleados y ella misma
Finalmente, en entrevista con los medios de comunicación locales, Salid Hafez dijo que logró recuperar entre 13 mil y 20 mil dólares que su familia había ingresado tiempo atrás al banco y que ahora usaría pagar el tratamiento oncológico de su hermana.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las opiniones sobre este acontecimiento han sido divididas, pues mientras algunos elogian la valentía y destreza de la mujer que buscaba salvar a su hermana, otros sienten enojo al revelar que ellos mismos han luchado incansablemente por recuperar sus ahorros, aunque sin éxito.