Francia.- El territorio francés continúa siendo escenario de destrozos mientras manifestantes en todo el país se pronuncian en contra de la aprobada reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron, sin embargo, la situación parece ser cada vez más crítica, pues recientemente los asistentes a las movilizaciones incendiaron la entrada del ayuntamiento de Burdeos.
Los hechos se presentaron este jueves 23 de marzo, alrededor de las 20:00 horas (locales), cuando manifestantes prendieron fuego a una puerta del recinto exterior, la cual se quemó por completo y dejó imágenes verdaderamente impactantes, las cuales puedes ver DANDO CLIC AQUÍ.
Te puede interesar: Siguen las protestas en Francia contra Macron; aumenta a 570 los detenidos
Contenido de Twitter
El equipo de bomberos de Burdeos se trasladó de inmediato al sitio, logrando contener y extinguir el fuego antes de que se propagara hacia el resto de las instalaciones. Mientras tanto, el alcalde de la ciudad, Pierre Hurmic, dijo estar “extremadamente consternado” por el incendio que acaba de producirse frente al ayuntamiento y condenó los actos vandálicos que se han producido durante las protestas, pues señaló:
Deploro cualquier acto de violencia. El derecho de manifestación es un derecho constitucional, el de saqueo no lo es. ¿Cómo no condenar en los términos más enérgicos tales actos de vandalismo y saqueo?
Psicológicamente me siento muy dolido, muy consternado por esta iniciativa, pienso como todo el personal municipal y los cargos electos de la ciudad de Burdeos que no entienden este acto de vandalismo. Estamos en proceso de organizarnos para vigilar la entrada al ayuntamiento de Burdeos esta tarde, y mañana tomaremos medidas para consolidarlo y hacerlo funcionar lo antes posible.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, la decisión del presidente Emmanuel Macron de imponer por decreto el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030, recrudeció la respuesta de la población, pues la novena jornada de protestas en Francia contra esta reforma volvió a movilizar a más de un millón de personas y concluyó con disturbios que dejaron 123 policías heridos y 80 detenidos.