Francia. Han ido en aumento las manifestaciones en contra de la nueva reforma de pensiones del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, donde más de 570 personas fueron detenidas luego de la represión por parte de cientos uniformados que no dudan en usar gas lacrimógeno, chorros de agua y sus macanas para dispersar a los inconformes.
Medios parisinos informaron que durante la madrugada del domingo se reportaron 169 detenciones, de las cuales 125 fueron en París, con lo que desde el inicio de la revuelta, el pasado jueves, ya suman 570 arrestos.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Los manifestantes gritan varias consignas en contra de Macron, entre las que sobresalen “Macron al paredón”, o lo llaman directamente “dictador” o “anti-demócrata”, por lo que su popularidad va en picada con una aprobación de 28 por ciento, la cifra más baja desde 2019, según un sondeo realizado antes de la aprobación del decreto.
La movilización fue protagonizada durante la jornada dominical por estudiantes y ciudadanos, sobre todo en grandes ciudades como París, Nantes, Lyon y Marsella.
Te podría interesar leer: Continúan las protestas en París; hay 120 detenidos hasta ahora
Mencionar que la mayoría de las protestas se convocan en redes sociales donde los manifestantes llegan a lugares estratégicos para expresar su malestar, como una dependencia pública, una plaza o una escuela. Las protestas buscan ser pacíficas pero en ocasiones son disueltas con violencia por parte de la policía.