Francia. Tras la aprobación de la nueva reforma de pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, miles de parisinos se manifestaron en contra dejando algunos disturbios y 120 manifestantes detenidos por la policía local.
Tras la consigna ” bloquear al país”, los inconformes se congregaron en la simbólica plaza parisina de la Concordia donde también buscan “tumbar”, al Ejecutivo actual.
Como resultado de estas manifestaciones se reportaron incendios en contenedores, automóviles y además se montaron barricadas.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para desalojar la Concordia, pero las tensiones se trasladaron a otras zonas próximas, como la de los Campos Elíseos.
Te podría interesar leer: Congelan cuentas bancarias a periodistas en Nicaragua; ¿qué pasó?
Resaltar que la ultraderecha de Marine Le Pen y la izquierda adelantaron que presentarán mociones de censura para intentar “tumbar” al Gobierno de la primera ministra, Elisabeth Borne, por haber aprobado la reforma de las pensiones por la vía rápida.
La medida, utilizando el llamado artículo 49.3 de la Constitución, garantizará que se adopte el proyecto de ley que eleva la edad de jubilación en dos años a 64después de semanas de protestas y agitados debates.