Nicaragua. Este jueves, al menos tres periodistas en Nicaragua reportaron que sus cuentas bancarias fueron congeladas presuntamente por el Gobierno del presidente, Daniel Ortega, quien recientemente habría cancelado su nacionalidad luego de que los informadores comparecieran ante la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde expusieron la situación que se vive en el país.
El director de un medio local identificado como Aníbal Toruño señaló que sus cuentas fueron bloqueadas el día 10 de marzo después de su comparecencia.
“Soy parte de los 94 nicaragüenses a quienes se les quitó la nacionalidad y se les expropió sus bienes, pero si hay algo que no me pueden quitar es mi derecho a seguir informando”, declaró Toruño.
Te podría interesar leer: ¡Ahora es Reino Unido! Gobierno británico prohibirá el empleo de la app TikTok en dispositivos oficiales
Asimismo, señaló que el dinero que poseía en sus cuentas tenía más de 70 años y era parte de su patrimonio familiar y fruto de su trabajo.
“Este ataque del dictador Daniel Ortega tiene un solo sentido y es terminar Radio Darío”, recalcó.
En tanto, el periodista nicaragüense Wilfredo Miranda, colaborador de un diario internacional, y Sofía Montenegro también hicieron la misma denuncia, y a la vez agregaron que no recibieron ninguna notificación de los bancos.
Los informadores señalaron que la inmovilización de las cuentas “se suma a una larga lista de atropellos del régimen contra la libertad de expresión y la prensa independiente”.