Japón. De manera sorpresiva se registró una fuerte explosión en un puerto de la ciudad de Wakayama, al sur de Osaka, en Japón, previo al discurso electoral del primer ministro nipón, Fumio Kishida, quien tuvo que ser evacuado.
El incidente se generó alrededor de las 11:30 horas –horario local- justo al momento en que Fumio se preparaba para presentarse con su discurso. En medio del pánico por lo ocurrido, fue retirado de la zona de inmediato. En tanto, autoridades dieron a conocer que sí se pudo detener a la persona responsable de la explosión.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡Impactante! Se registra explosión e incendio en granja; mueren 18 mil vacas lecheras
Trasciende que afortunadamente el dirigente está a salvo, siendo el saldo de la explosión únicamente una persona arrestada, y el susto entre los testigos. En las redes sociales se han difundido videos que muestran a un hombre ser sometido por varias personas.
Contenido de Twitter
Aunque de manera oficial no se han brindado detalles de lo ocurrido, se precisó que de acuerdo al diario The Japan Times, se trató de una presunta bomba de humo o una casera que fue lanzada contra del primer ministro.