Japón.- En medio de la polémica que ha desatado el vertimiento de aguas contaminadas de la planta nuclear de Fukushima en el océano Pacífico, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha decidido promocionar los productos de la región a través de un video en el que se le ve degustando pescado proveniente de esta zona.
La grabación, compartida por el gobierno japonés en sus redes sociales, deja ver a Kishida acompañado de tres ministros más mientras degustando lenguado, cerdo, arroz, verduras y frutas provenientes de la región de Fukushima. Ante la cámara, el funcionario expresa con una sonrisa en el rostro:
Es muy bueno […] seguros y deliciosos.
Te puede interesar: Corea del Norte lanza un misil balístico no identificado al mar de Japón
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Esta forma de promoción ha generado debate a nivel internacional, ya que ocurre a una semana de que Japón empezara a verter en el océano Pacífico el agua procedente de los reactores dañados de la central nuclear de Fukushima-Daiichi, en el noreste de Japón, por el tsunami de 2011.
Desde que se anunció esta medida, los miembros de la industria pesquera japonesa han expresado su preocupación por el impacto en la reputación de los mariscos del país, ya que esto evidentemente afectará su comercialización y tendrá un impacto negativo a largo plazo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Y es que, inmediatamente después de iniciar los vertimientos, China suspendió todas las importaciones de productos del mar del Japón en respuesta a esta operación, validada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y que, según Tokio, no implica riesgo alguno para el medio ambiente y la salud humana.
Mientras tanto, Japón ha solicitado a China que levante su prohibición, amenazando con presentar una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).