Japón.- Hay conmoción en Japón por el escalofriante hallazgo registrado este viernes en la residencia del primer ministro, Fumio Kishida pues se informó que el cuerpo sin vida de un agente de policía fue localizado en los terrenos de la mansión Kantei de cinco niveles, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Nagatacho.
La Policía Metropolitana de la capital japonesa informó que, alrededor de las 4:40 horas de la madrugada, uno de los elementos de seguridad encontró a su colega muerto en la estación de guarida de la puerta oeste. Además, se confirmó que el fallecido, un joven de tan solo 25 años de edad, se encontraba de guardia en la residencia al momento de la tragedia.
Te puede interesar: Potente sismo de 6,3 grados sacude a Japón; reportan un muerto y más de 20 heridos
Se ha revelado que el primer ministro no se encontraba en la edificación de 350 millones de dólares al momento en que ocurrió el deceso del guardia, además, este tampoco se ha pronunciado sobre el impactante acontecimiento.
Hasta el momento las autoridades locales investigan el caso como un posible suicidio, sin embargo, no descartan otras posibles versiones, pues cabe recordar que el ministro Fumio Kishida sufrió un reciente ataque recientemente mientras emitía un discurso de campaña, por lo que cabe la posibilidad de que este incidente esté relacionado con sus detractores.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Kishida no resultó herido en el incidente, pero la capacidad del sospechoso de acercarse tanto a él con lo que parecía ser un arma casera alarmó a los observadores. Además, esto se produjo menos de un año después del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, ejecutado a tiros en julio pasado durante un discurso de campaña en la ciudad occidental de Nara.