Estados Unidos. Ocurrió en Texas, Estados Unidos, al oeste, precisamente en una granja, donde tras una explosión y posteriormente un incendio, murieron 18 mil vacas lecheras; es considerada la peor masacre ganadera en la historia.
Las autoridades locales dieron a conocer que esta masacre tuvo lugar en la localidad de Dimmitt, a 610 kilómetros al noroeste de Dallas, donde cabe precisar que además de la tragedia animal, una persona resultó con diversas lesiones.
La persona herida fue identificada como la trabajadora del lugar, quien en medio del incidente tuvo que ser rescatada por bomberos, y enseguida trasladada en helicóptero a un hospital en Lubbock. Según lo reportan los médicos, permanece en estado crítico de salud.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Acusan a ucraniano de ayudar con la muerte del bloguero ruso Alexéi Navalni
Tras lo ocurrido se dio a conocer que según datos oficiales el ganado muerto representa alrededor del 90 por ciento del total de la granja.
“Este es de lejos el incendio en una granja más mortal para el ganado en general y el más devastador en Texas desde que empezamos a monitorear estos fuegos en 2013”, informó Margie Fishman, del Instituto para el Bienestar Animal (AWI).
Aunque las investigaciones están abiertas, y no se ha brindado información oficial respecto a qué sucedió, se tiene una principal hipótesis sobre el origen del incendio, que habría sido el sobrecalentamiento de la maquinaria que había en la granja.