R. D. Congo.- Un concierto realizado el pasado fin de semana por el cantante Fally Ipupa terminó en tragedia, pues el multitudinario evento que se llevó a cabo en el Estadio de los Mártires de Kinsasa, capital de República Democrática del Congo, desencadenó una impactante estampida humana que dejó al menos 11 personas muertas.
El viceprimer ministro del país, Daniel Asselo Okito Wankoy, informó que el terrible accidente se derivó de que los organizadores del evento sobre ocuparon el estadio, el cual tiene una infraestructura para albergar a 80 mil asistentes, la cual superó más del 100% en esta oportunidad.
Te puede interesar: VIDEO; Celebración de Halloween terminó mal; mueren 120 durante estampida en Seúl
Sin embargo, más allá de la ocupación del recinto, el verdadero horror habría iniciado cuando los asistentes trataron de saltar las separaciones entre la sección general y las secciones reservadas del estadio. Esto, en conjunto con las personas que intentaban ingresar al evento por la fuerza desde los pasillos exteriores, provocó la ruptura de las cadenas de seguridad y, en consecuencia, el aplastamiento de gente en medio del evento.
Okito Wankoy confirmó el fallecimiento de 11 personas, entre ellas dos agentes de policía, aunque no detalló la cifra exacta de heridos. El funcionario agregó:
Fue una avalancha humana lo que provocó que la gente muriera asfixiada
Contenido de Twitter
Por otro lado, medios locales señalan que Fally Ipupa inició el concierto “varias horas después” de lo establecido, lo que propició que las personas que estaban afuera del estadio intentaran ingresar, intensificando además la desesperación de quienes ya se encontraban dentro del estadio. Mientras tanto el cantante, quien no se enteró de las muertes sino hasta la mañana del domingo cuando se despertó, lamentó el hecho y se solidarizó con las familias de las víctimas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este lamentable suceso tuvo lugar casi de manera simultánea con la tragedia en el distrito de Itaewon, en Seúl, donde 154 personas murieron y otro centenar resultaron heridas tras estampida humana durante la celebración de Halloween.