Cuba.- El huracán “Ian”, el cual evolucionó a categoría 3, ha arremetido en las tierras cubanas ocasionando severos daños materiales y afectaciones hacia cientos de familias que han sido víctimas de la presencia de este fenómeno meteorológico.
A través de redes sociales, los ciudadanos han compartido un poco de la situación que han vivido, mostrando evidencia en destrozos y afectaciones en las viviendas, las cuales van desde inundaciones de hasta un metro de altura aproximadamente, hasta casas con techos derrumbados por las rachas de viento.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Usuarios de internet han comunicado la situación en lugares como Pinar del Río e Isla de la Juventud, donde se aprecia la potencia que tiene la furia de este desastre natural.
Contenido de Twitter
Afortunadamente, no se han reportado decesos tras el impacto de “Ian” en el país cubano.
Contenido de Twitter
La potencia del huracán ha mantenido vientos de hasta 205 km/h en el occidente del país, actualmente desplazándose hacia la península de Florida, Estados Unidos, donde se esperan lluvias puntuales de gran intensidad, así como impactos severos en inundaciones.
Te podría interesar: Dos muertos deja el huracán Fiona en Canadá; despliegan ejército para labores de restauración
El huracán “Ian” también podría tener un impacto con lluvias en México, específicamente en las costas de Yucatán y Quintana Roo, lo cual generaría lluvias puntuales en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura.