Canadá.- El impacto del huracán Fiona ha sido verdaderamente devastador sobre la costa atlántica de Canadá, pues más allá de los daños estructurales, las decenas de personas que han perdido su hogar y el material vegetal derrumbado sobre las carreteras, se han contabilizado al menos dos personas muertas como producto del fenómeno natural.
Es por eso que este lunes ministra de Defensa, Anita Anand, desplegó la presencia del Ejército en varias zonas del país. De manera específica, la funcionaria señaló que las Fuerzas Armadas se encargarán de restaurar el transporte público y retirar objetos de las vías, como árboles, cableados y otros elementos que amenazan la vida de la población.
Te puede interesar: VIDEOS: Así el fuerte impacto del huracán extratropical Fiona sobre Canadá
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Dicho anuncio surge tan solo unas horas después de que las autoridades de la isla Príncipe Eduardo confirmaran la muerte de una persona; asimismo, la Policía Montada de Canadá (RCMP) anunció el hallazgo sin vida de una mujer de 73 años, quien fue arrastrada por el agua en Terranova.
Por otro lado, sobe los daños materiales, el huracán Fiona ha destruido decenas de viviendas, por lo que cientos de personas se han visto obligadas a desplazarse. Adicional a esto, se estima que más de 242.000 inmuebles continúan sin electricidad en Nueva Escocia, mientras que en Príncipe Eduardo son 80.000 las viviendas afectadas. En Nuevo Brunswick son unas 13.000 las casas que se han quedado sin suministro eléctrico.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el primer ministro, Justin Trudeau, ha trasladado enviado sus condolencias a la familia de la mujer fallecida y aseguró el apoyo de la administración para las víctimas del huracán Fiona, pues enfatizó:
Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de la mujer de Port aux Basques que falleció cuando el huracán ‘Fiona’ tocó tierra. Estarás en nuestros pensamientos (…) Continuaremos asegurándonos de que usted y sus vecinos de Terranova y Labrador –provincias del este del país– tengan el apoyo que sea necesario.