Canadá.- Durante la mañana de este sábado, el poderoso huracán Fiona toco tierra en la costa atlántica de Canadá, registrando fuertes vientos e intensas lluvias que no solo han causado daños estructurales e inundaciones, sino que también dejaron sin electricidad a más de 500.000 hogares.
Si bien expertos señalaron que Fiona empezaba a degradarse en su entrada a Canadá, meteorólogos locales advirtieron que podría ser una de las tormentas más severas en la historia del país.
Te puede interesar: Video: Ricky Martin pide donaciones para damnificados por “Fiona” en Puerto Rico
Fiona había sido una tormenta de categoría 4 la madrugada del miércoles sobre el Atlántico después de pasar las Islas Turcas y Caicos, permaneciendo así hasta el viernes por la tarde, cuando empezó a degradarse hasta convertirse en una tormenta de categoría 2. No obstante, al tocar tierra en Canadá, Fiona aún tenía vientos de 137 kilómetros por hora registrándose como huracán categoría 1 en las primeras horas de la mañana después de azotar el Caribe.
Contenido de Twitter
Usuarios en redes sociales han documentado el fuerte impacto de Fiona sobre la costa atlántica de Canadá, donde el agua se toma las calles y a su paso, arrastra casas y vehículos, lo que evidentemente es apoyado por los poderosos vientos registrados en esta jornada.
Decenas de árboles cayeron dañando algunas casas y afectando el cableado, aunque por fotuna, hasta el momento, no se reportan heridos o víctimas fatales.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Cabe señalar que los huracanes en Canadá son algo poco común, en parte porque una vez que las tormentas llegan a aguas más frías, pierden su principal fuente de energía. Sin embargo, los ciclones postropicales aún pueden tener vientos huracanados, aunque tienen un núcleo frío sin un ojo visible.
En este sentido, muchas personas trataron de prepararse, abastecerse de suministros y proteger sus hogares tanto como fuera posible, pero aun así han sido inevitables algunos daños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento, el huracán Fiona sería responsable de al menos cinco muertes: dos en Puerto Rico, dos en la República Dominicana y una en la isla francesa de Guadalupe.