Estados Unidos.- Florida continúa sin recuperarse totalmente del impacto propiciado por el huracán Ian el pasado mes de septiembre, pues apenas el sábado 14 de enero se encontraron los restos de James Hurst, un hombre de 72 años de edad que se había convertido en el último desaparecido tras el paso del fenómeno climático por dicha región estadounidense.
El hallazgo fue confirmado para medios locales por el alguacil del condado Lee, Carmine Marceno, quien reveló que los restos del adulto mayor se encontraban dentro de un bote que fue destrozado durante el huracán.
Te puede interesar: Suman 19 muertos en California por las fuertes lluvias; Biden declara estado de catástrofe
Luego, tras la realización de algunos análisis forenses, se informó que los restos humanos encontrados en el bote correspondían a James Hurst, quien tenía problemas de movilidad y cuya familia fue notificada de los resultados. Ante tal situación su hija, Shannon Vaughan, expresó:
Finalmente está hecho. Nos alegra que finalmente te hayan encontrado y estés en casa. Te amo. Te extraño. Todos lo hacemos.
Dicho hallazgo, que se considera el último en medio de la devastación, se da luego de que el jueves pasado, el alguacil Marceno, informara que en unos manglares de Fort Myers se encontraba el cuerpo de Ilonka Knes, de 82 años de edad, quien murió por ahogamiento y era una de las dos personas que seguían desaparecidas tras el huracán.
Ian tocó tierra en la costa suroeste de Florida el pasado 28 de septiembre como huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson, que tiene como máximo un grado de 5. Este fue catalogado como el más devastador en la historia de Florida, pues cientos de personas lo perdieron todo y algunas todavía luchan por recuperar sus bienes de entre los escombros. Además, se contabilizaron más de cien personas fallecidas, esto sin sumar los cadáveres hallados en los últimos días.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el Gobierno Federal ha entregado hasta la fecha más de 4 mil millones de dólares en ayuda a las autoridades de Florida y a los afectados en dicho estado por la furia del huracán Ian.