Reino Unido. – Dos activistas ambientales del grupo Just Stop Oil fueron detenidos luego de que rociaron con pintura naranja a los famosos monolitos británicos de Stonehenge en el condado de Wiltshire, al suroeste de Inglaterra.
Te podría interesar: Vandalizan el primer retrato oficial del rey Carlos III
Como es bien sabido, los actos de ese tipo por manifestantes ecologistas se limitaban a recintos cerrados como museos de historia y arte. Sin embargo, los activistas de Just Stop Oil realizaron esta protesta para exigir al gobierno de Reino Unido el fin de la explotación de combustibles fósiles.
En un video publicado en X por la misma organización muestra a los dos ecologistas corriendo con dirección al monumento con latas de pintura en polvo, mientras que algunas personas intentan detenerlos frente a la mirada de los testigos. No obstante, ambos activistas llegan a las gigantescas piedras y las rocían con la pintura, y aseguraron que esta “pronto desaparecerá con la lluvia“.
“La harina de maíz anaranjada que utilizamos para crear un espectáculo llamativo pronto desaparecerá con la lluvia, pero la necesidad urgente de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica no”, firmó en X la organización ecologista.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
La policía del condado Wiltshire explicó que ambos sujetos afrontan acusaciones por dañar este conjunto de piedras megalíticas catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construida entre 3.100 y 1.600 a. C.
Por otra parte, el primer ministro británico Rishi Sunak condenó la acción como un “lamentable acto de vandalismo” durante la campaña electoral en el Reino Unido.