Inglaterra. Medios locales informaron que un grupo de defensa de los derechos de los animales vandalizaron el primer retrato oficial del rey Carlos III, que se expone en una galería londinense. El artista Jonathon Yeo representó al rey sobre un fondo de pinceladas rojo carmesí, lo que provocó reacciones encontradas.
A través de redes sociales circuló un video donde se puede ver como dos activistas de “Animal Rising” pegan con la ayuda de unos rodillos, dos carteles sobre el retrato del monarca.
Según se aprecia en los videos publicados, los activistas cubrieron la cabeza del rey con un cartel del personaje de dibujos animados británicos Wallace, de la serie cómica “Wallace y Gromit”.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Contenido de Twitter
Los manifestantes pegaron además otro cartel con un globo de diálogo con la siguiente leyenda: “Nada de queso, Gromit, mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPC”.
Con lo anterior descrito, los activistas pretendían llamar la atención sobre un informe del grupo que describió como una “investigación condenatoria” de 45 granjas aseguradas por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
A través de sus redes sociales, la Organización No Gubernamental, se calificó como una organización no violenta, que hace campaña por una “transición urgente a un sistema alimentario basado en plantas, sostenible y justo”.