Estados Unidos. Aunque parecía indefensa, una varita mágica de “Harry Potter” -con función de bolígrafo luminoso- terminó atravesando el ojo de un pequeño niño, lo que derivó en que la madre de familia terminara denunciando a Warner Bros., a quien le exige una remuneración por este accidente.
La mujer, furiosa por lo sucedido, pues su hijo está lesionado de gravedad, se fue contra el gigante de Warner, a quien exige un cheque millonario para cubrir los daños y gastos.
La denunciante fue identificada como Jessica Perry, quien en fechas anteriores habría comprado una réplica de la varita de “Harry Potter”, misma que dio a su pequeño hijo, de apenas tres años de edad.
Te podría interesar leer: Acuchillan a empleado de la embajada israelí en Pekín en el “Día de la Yihad”
Según la denuncia que fue expuesta por algunos medios, Jessica Perry solicita a Warner Bros., un total de ocho millones de dólares como remuneración, luego que el juguete le atravesó el ojo a su hijo.
Su argumentó ante la autoridades es que la varita salió defectuosa, por lo que considera que Warner Bros. debió haber previsto estos riesgos. El accidente habría ocurrido cuando el hermano mayor del niño agitaba la varita alrededor –haciendo la mímica de los magos, como en la película- y de manera inesperada la parte de metal de la pluma salió volando por la habitación y perforó el ojo del otro menor.
La afectación fue que la pluma rompió el globo ocular del niño, situación que casi lo dejó ciego, motivo por el cual ha tenido que ser sometido a varias cirugías. El menor en cuestión aún no se ha recuperado, y la demanda aún no ha sido resuelta.