China. La policía de Pekín informó este viernes sobre una agresión en contra de un trabajador de la embajada de Israel, el cual terminó con una herida punzocortante provocada por un hombre cuya identidad se mantiene en calidad de desconocido.
Según el parte policíaco, el hombre, de 50 años de edad, fue asaltado en una calle del distrito de Chaoyang otro sujeto, de 53 años de edad, el cual ya se encuentra detenido.
El Ministerio de Exteriores israelí indicó que el hombre, al que ha descrito como un trabajador de la Embajada, se encuentra en condición “estable”, sin dar más detalles al respecto.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: Qatar amenaza con “cortar el suministro de gas al mundo” si no frenan los ataques en Gaza
El incidente se registró cerca de las 14:20 (hora local) a 1.5 kilómetros de la Embajada de Israel, frente a un supermercado del distrito de Chaoyang.
El embajador de Estados Unidos en China, Nicolas Burns, se mostró “conmocionado” por lo sucedido y afirmó que se ha puesto en contacto con su homóloga israelí, Irit Ben Abba, a la que ha ofrecido su apoyo.
La guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dejó hasta el momento más de mil 300 muertos en territorio israelí. En el lado palestino, la cifra asciende a mil 500 personas.
El Gobierno de Israel pidió a los ciudadanos israelíes y judíos en todo el mundo permanecer en alerta después de que Hamás hiciera un llamamiento al “Día de la Yihad” en respuesta a los bombardeos contra la Franja de Gaza.