China. La prensa estatal en China informó este miércoles que una fuerte explosión se registró al interior de un restaurante en Pekín, dejando hasta el momento dos víctimas mortales y 30 heridos, así como cuantiosos daños materiales. Se presume que el origen de la explosión fue por la acumulación de gas.
Autoridades indicaron que el hecho se registró a las 8:00 de la mañana (hora local) en una zona residencial de la ciudad de Sanhe, en la provincia norteña de Hebei, a 50 kilómetros de la capital del país.
Testigos indicaron que escucharon una enorme explosión y vidrios de ventana romperse, además de una intensa nube negra que hacía imposible que los servicios de emergencia realizarán su trabajo.
Te puede interesar leer: Ataque israelí en Líbano mata a un miembro “importante” de Hamás
Tras la explosión, elementos policíacos de tránsito desviaron el tráfico a la entrada del barrio donde tuvo lugar el hecho. A través de redes sociales circularon videos del edificio afectado el cual tenía una columna de humo gris.
Tras el incendio, los equipos de rescate se desplazaron rápidamente al lugar. Se confirmó que el cuerpo de bomberos desplegó 36 vehículos y 154 elementos especiales de emergencia.
“El fuego se encuentra ahora bajo control efectivo y se están llevando a cabo de forma urgente los trabajos de rescate”, afirmó la autoridad local.