Estados Unidos. Una mujer residente del estado de Texas, en Estados Unidos, utilizó a su hija, de 14 años de edad, como escudo humano para que elementos policíacos no la detuvieran, al final la mujer, la niña y la policía protagonizaron una persecución que se viralizó en redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, la mujer se sentía envalentonada al poner a su hija adolescente por delante, pues incluso les gritaba a los uniformados que no le dispararan. Todo esto mientras la joven lloraba y le suplicaba a su madre que se detuviera.
El hecho se registró el pasado 20 de julio cuando la mujer identificada como Tenescha Selena Henry, de 35 años, viajaba por una carretera de Houston a Texas, junto a su hija de 14 años, cuando la policía la identificó como una sospechosa de robo.
Te podría interesar leer: Tiroteo en Alemania deja tres víctimas mortales y dos lesionados
Al ver a las autoridades, Selena aceleró la marcha de su automóvil comenzando así una persecución de casi 40 kilómetros, con velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora.
Como si se tratara de una película, la persecución terminó en el estacionamiento de una plaza comercial cuando la unidad motriz se quedó sin gasolina.
Minutos más tarde, Tenescha abrió la puerta del automóvil y en un rápido movimiento tomó a su hija y le aplicó una llave de estrangulamiento, la policía creyó que se trataba de una situación de rehenes
Finalmente una mujer policía logró poner a salvo a la hija de la sospechosa para que la madre de la menor fuera puesta a disposición de las autoridades locales.