Nigeria.- Hace apenas unos días el político nigeriano Abdulmalik Sarkindaji anunció que contraería matrimonio con 100 mujeres huérfanas para “aliviar su sufrimiento” y brindarles mejores condiciones de vida, situación que desató un rechazo generalizado a nivel internacional y llevó a las autoridades del país africano a realizar una investigación.
Ahora, un tribunal de Nigeria ha ordenado suspender la polémica boda que en realidad parecía involucrar a menores de edad y que estaba prevista para celebrarse el próximo viernes 24 de mayo.
Te puede interesar: Político nigeriano desata polémica al anunciar que se casará con 100 huérfanas
La ministra nigeriana de Asuntos de la Mujer, Uju Kennedy-Ohanenye, fue quien condenó la iniciativa y advirtió que acudiría a la justicia para impedir el casamiento, pues se dirigió con el caso a los tribunales donde se dictó una orden judicial para detener la boda. Una fuente confirmó para la agencia de noticias EFE:
El juez Abdullahi Mikaili, del Tribunal Superior de Níger, concedió la medida cautelar alegando que la boda prevista para las cien niñas viola sus derechos.
Aunque muchas personas coincidieron en que la boda masiva era una violación de los derechos de las niñas, el Consejo de Imanes del estado de Níger mostró su oposición y criticó a la ministra, acusándola de haber tenido un gesto islamófobo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La organización Muslim Rights Concern (MURIC) también calificó como “dura y precipitada decisión” tomada por la ministra “, señalando que “está totalmente fuera del ámbito de su Ministerio” y que no hay nada negativo en patrocinar bodas para los pobres o los huérfanos:
El intento de la ministra de demonizar en los medios de comunicación el matrimonio de cien niñas pobres y huérfanas, traumatizadas en gran medida tras perder a sus padres a manos del brutal y sangriento bandidaje y la insurgencia, ha puesto de manifiesto su ignorancia de la cultura y las tradiciones del norte musulmán.