Nigeria.- Una gran polémica ha desatado el reciente anuncio de Abdulmalik Sarkindaji, presidente de la Asamblea Estatal del estado nigeriano de Níger, pues el diplomático ha dado a conocer que contraerá matrimonio con un centenar de mujeres huérfanas.
En una rueda de prensa desde Minna, el político nigeriano aseguró tener las mejores intenciones con esta boda masiva, pues más allá del número de mujeres que se convertirán en sus esposas, lo que desea es brindar mejores condiciones de vida a quienes han perdido a sus progenitores en ataques de los grupos criminales y de bandidos en la región.
Te puede interesar: Explosión de globo aerostático en Indonesia deja cuatro heridos
Sarkindaji detalló:
El casamiento se hace con la mejor intención y permitirá aliviar el sufrimiento de las pobres (…) Tendrán las comodidades y las casas conyugales como cualquier otra chica que se casa según la costumbre islámica
De acuerdo con el medio local This Day, las cien novias han sido seleccionadas de un grupo de 170 mujeres que fueron presentadas como candidatas a Sarkindaji, sin embargo, el funcionario se ha negado a revelar sus edades.
Por otra parte, el funcionario ha confirmado que se hará cargo de la dote de las cien novias para materializar la boda el próximo 24 de mayo, por lo que muy pronto abonará todos los gastos de la ceremonia conforme al rito.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En oposición a los cuestionamientos que han surgido sobre este caso a nivel internacional, el gobernador del estado de Níger, Mohammed Umar Bago, y el emir de Kontagora, Alhaji Mohammed Barau, se han mostrado a favor del casamiento y han confirmado que serán los guardianes de las novias huérfanas.