Israel. Luego de que el primer ministro Benjamín Netanyahu anunció la invasión de Rafah, en el sur de Franja de Gaza, el Ministerio de Defensa israelí aseguró que ya se compraron más de 40 mil tiendas de campaña para los refugiados que serán evacuados de la zona. Esto con la intención de que el ejército israelí pueda entrar a Rafah para destruir los batallones restantes del grupo militante Hamás.
Medios locales señalaron que la compra de las tiendas de campaña, las cuales podrán albergar a 12 personas, fue uno de los primeros preparativos para una evacuación de Rafah, donde se refugian más de un millón de palestinos.
Netanyahu señaló en varias ocasiones sus planes de invadir Rafah, la última ciudad que queda en Gaza que no ha enfrentado un ataque terrestre importante.
Te puede interesar leer: Netanyahu dice tener fecha para la invasión de Rafah, último bastión de Hamas
De acuerdo con la inteligencia israelí, cuatro batallones de Hamás permanecen en Rafah, además de varios comandantes de alto rango del movimiento islamista.
El Gobierno israelí aseguró que antes de cualquier ataque el ejército evacuará a la población civil a las llamadas “islas humanitarias” en el centro de Gaza, donde habrá alimentos, agua e instalaciones médicas.
Mencionar que las intenciones de Israel de invadir Rafah, fueron duramente criticadas por la comunidad internacional, incluso Estados Unidos advirtió a Netanyahu de que el país enfrentará un aislamiento global si sigue adelante con sus planes militares.