Franja de Gaza. Autoridades gazatíes informaron este martes que camiones y tanques del Ejército israelí ingresaron hasta el centro de Rafah, el único punto que no controlaba Israel, donde 21 personas perdieron la vida tras el uso de artillería.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) señaló además que los desplazados fueron testigos de cómo tanques y vehículos blindados israelíes equipados con ametralladoras arribaron cerca de la mezquita de Al-Awda en el centro de Rafah que alberga los principales bancos, empresas y tiendas de Gaza.
Te puede interesar leer: Enfrentamiento entre Egipto e Israel en Rafah deja un soldado fallecido
Medios internacionales señalaron que sería la primera vez en que soldados israelíes avanzan por el interior de Rafah desde inició la ofensiva terrestre hace Tres semanas.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, confirmó la muerte de al menos 21 personas y de la existencia de 64 heridos de los cuales diez de ellos están en estado grave.
Las autoridades palestinas señalaron que los recientes ataques alcanzaron un campamento de tiendas de campaña en Tal al Sultan o Al Mawasi, zonas declaradas como “seguras” por Israel y se había ordenado la evacuación de población civil.