Israel. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró este lunes tener fecha para que el ejército de Israel invada la zona de Rafah, al norte de Franja de Gaza, y considerado el último bastión de del movimiento palestino Hamas.
Pese a no tener una fecha en concreto, Netanyahu reiteró que la victoria contra Hamas requiere entrar en Rafah y la eliminación de los batallones terroristas que se encuentran en la zona.
“Estamos trabajando todo el tiempo para lograr nuestros objetivos, principalmente la liberación de los rehenes y una victoria total frente a Hamas”, aseguró Netanyahu.
Te puede interesar leer: Bombardeos en Rafah dejan 18 palestinos fallecidos; hay nueve menores entre ellos
Por otra parte, el primer ministro israelí, aseguró que recibió información detallada sobre el avance de las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás en El Cairo para lograr un acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes israelíes en Franja
Sin embargo, una fuente de Hamas confirmó que el grupo ha recibido una propuesta de acuerdo que incluye el retorno de desplazados a Gaza, pero no a sus hogares, sino a campamentos de refugiados.
Autoridades en Israel una fuente de Hamás confirmó que el grupo ha recibido una propuesta de acuerdo que incluye el retorno de desplazados a Gaza, pero no a sus hogares, sino a campamentos de refugiados.