Sudán. Organizaciones No Gubernamentales (ONG) informaron sobre diversos ataques armados entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido, donde perdieron la vida 78 personas en hechos registrados en la capital y diversos puntos del país.
El Comité de Médicos Sudaneses señaló que en las últimas horas tres miembros del personal local de Naciones Unidas en la ciudad de El Fasher, en Darfur Oeste, fueron víctimas de los combates entre Ejército y paramilitares en una base militar de la zona.
Te podría interesar leer: Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja 4 muertos y varios heridos en Dadeville, Alabama
Testigos en Jartum señalaron que los combates se intensificaron tras las oraciones matutinas de este domingo, donde se escucharon fuertes ruidos y explosiones durante toda el día.
También se informó de combates a cientos de kilómetros de distancia, en la ciudad oriental de Port Sudan. En los fuertes combates también resultaron lesionados 600 personas, según el Comité Central de Médicos de Sudán.
El jefe paramilitar sudanés, Mohamed Hamdan Dagalo, afirmó haberse apoderado de la mayoría de las sedes oficiales de Jartum tras los enfrentamientos que estallaron este sábado entre su grupo armado y el ejército del país.